Mochila portabebés >> Mochila portabebés ergonómica

Comparativa de las mejores mochilas portabebés ergonómicas

Parece que la costumbre de llevar a nuestro bebé pegado al pecho se estaba perdiendo, las ventas de las mochilas portabebés ya no eran tan populares como antaño. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto aponer de moda, siendo cada vez más los padres los que las utilizan a la hora de pasear con sus bebés.

Existen muchos modelos, pero nosotros tenemos que elegir mochilas portabebés ergonómicas: es decir, aquellas que sean tanto cómodas a la hora de poder llevar a bebé, como cómodas para los padres a la hora de llevarlos. Tienen que adaptarse a distancias cortas, como a aquellas más extensas. Además, si se desean usar en nuestra casa, también nos deben de dar facilidades para que lo podamos llegar a hacer.

En esta sección hemos preparado un completo surtido de las mejores mochilas ergonómicas portabebés del mercado, con el objetivo de que puedas elegir una que realmente te convenga. Además, también te hemos preparado una serie de criterios que deberías de tener en cuenta.

Las mejores mochilas portabebés ergonómicas: Comparativa

Nº 5

GAGAKU Portabebés

Características
PROS
  • Regulación: El cinturón se ajusta a una longitud máxima de 127 cm.
  • 8 en 1: Regulable en 8 posiciones de transporte ergonómicas.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Si quieres comprar un portabebés ergonómico, que realmente sea fácil de utilizar, y que resulte cómodo tanto para los padres, como para el pequeño, el modelo de GAGAKU seguro que te interesa.

Se puede regular en hasta 8 posiciones de transporte ergonómica (de ahí lo de 8 en 1), adaptándose desde el nacimiento hasta el que bebé llega a los 36 meses aproximadamente, con un peso máximo de 20kg.

El material de confección es algodón y malla transpirable, perfectos para adaptarse a todas las estaciones del año. Este material es completamente respetuoso con la delicada piel del bebé, evitando que se produzca cualquier tipo de irritación, rojez o problema relacionado.

Cuenta con un sistema de capucha ajustable que permite proteger la cabeza del niño de fenómenos atmosféricos adversos, como el sol, o el viento; además, también es una buena opción para conseguir privacidad mientras se le está dando el pecho.

El cinturón se puede regular a una cintura de longitud máxima de 127mm. Tiene acolchados de 25mm, hebillas que duplican la seguridad y el asiento de la cadera se puede ajustar hasta 30º.

Nº 4

Fillikid - Mochila portabebés ergonómica

Características
PROS
  • Hipoalergénica: Diseñada con materiales seguros para el bebé.
  • Fácil de cuidar: El material algodón suave permite lavarla sin complicaciones.
CONS
  • No cuenta con el sello de garantía CE.
Detalles

La siguiente mochila portabebés nos ofrece hasta 4 maneras diferentes para llevar al bebé: proporciona un sistema de transporte seguro que se puede utilizar desde el nacimiento (incentiva la posición fetal). Se recomienda para un uso de entre los 3.5kg y los 15kg.

Tiene sistema de apertura ajustable para las piernas. A medida que el bebé vaya creciendo, ya se podrá llevar en la barriga o en la espalda, con las vistas al frente.

Es muy cómodo: cuenta con un sistema de cinturones en los hombros y en las caderas, además de asiento interior ajustable. En el caso de los recién nacidos, el reposacabezas se puede plegar, consiguiendo así una sujeción segura.

Es fácil de poner y quitar, gracias a su panel interior único: se coloca primero al niño en la mochila y luego se lo pone el padre o la madre.

Utiliza un material hipoalergénico con poliéster resistente en el exterior y algodón suave y transpirable en el interior.

El tamaño exacto de la mochila es de 30,5 cm x 22,6 cm x 10,9 cm.

Nº 3

BABYBJÖRN One Air

Características
PROS
  • Buena ventilación: El material ha sido diseñado para favorecer la ventilación.
  • Adaptación: Se adapta desde el nacimiento hasta los 3 años.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

El siguiente modelo de mochila ergonómica es de la marca BabyBjörn. Es “2018 Edition”, lo que quiere decir que salió hace muy poco al mercado.

Tiene un estilo propio que marca la diferencia y que se adapta a las necesidades de los padres: desde la ficha técnica lo podemos elegir en hasta 8 colores diferentes.

Es regulable en hasta 4 posiciones diferentes: 2 en el pecho (2 alturas) y a la espalda. Se puede ajustar desde recién nacidos hasta los 3 años de edad aproximadamente (en el intervalo de peso desde los 3.5kg hasta 15kg). Se puede utilizar en las siguientes posiciones:

  • Posición óptima para el recién nacido: En posición de cara al papá o mamá, sin necesidad de utilizar ningún accesorio adicional.
  • Hacia al pecho: La posición perfecta para mejorar la conexión con el bebé.
  • Al hecho -> Hacia afuera: Ideal para que el bebé pueda explorar el mundo a su alrededor.
  • A la espalda: Da el mejor apoyo para los padres (a partir de 12 meses).

Es un asiento totalmente ajustable y cuenta con un práctico soporte en la cabeza.

Nº 2

Ergobaby Mochila Portabebés

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede regular en hasta 3 posiciones.
  • Protección solar: Capucha que proporciona una protección de tipo SPF 50+.
  • Calidad: Diseñada en algodón Premium.
CONS
  • Es un poco grande para recién nacidos.
Detalles

Esta mochila portabebés también es otra interesante opción que deberías conocer, capaz de evolucionar al mismo tiempo que crece el bebé. Se ajusta desde a un recién nacido hasta los 3 años de edad (desde 3.2kg hasta 20kg), consiguiendo que el bebé adopte la postura de rana (posición en forma de M).

Lleva soporte lumbar y el diseño es tal que consigue distribuir el peso de manera uniforme entre las caderas y los hombros. El cinturón de la zona lumbar puede variar en altura dependiendo de la posición de transporte, consiguiendo una comodidad de uso mucho más duradera.

Se puede adaptar en hasta 3 posiciones para llevar al pequeño: de frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda.

Además de tener un soporte plegable que dará más sujeción a la cabeza del bebé, también tiene una capucha desmontable que le protegerá del sol (y que cuenta con un factor de protección SPF 50+9.

Se ha diseñado en 100% algodón de la máxima calidad, se puede lavar a máquina y está certificada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.

Nº 1

Boba 4G

Características
PROS
  • Adaptador: Tiene un adaptador especial para recién nacidos.
  • Ligera: El peso de la mochila es de poco más de 600 gramos.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún punto en contra a sopesar.
Detalles

Y terminamos con esta mochila de talla única de Boba. La podemos elegir en 9 colores diferentes, seleccionado así la que mejor casa con nuestro estilo personal.

El fabricante la recomienda para un uso de entre los 0 y los 4 años. El tamaño de la mochila es de 53 cm x 40 cm x 1 cm y tiene un peso muy ligero, de 612 gramos. Es ligera y compacta, fácil de llevar a cualquier lado, pero segura y robusta al mismo tiempo. La podremos utilizar, a sabiendas de que nos proporcionará la seguridad que estamos buscando.

El material de confección es una combinación de algodón y plástico: esta selección de materiales es completamente segura para el bebé, al mismo tiempo que facilita el mantenimiento y la limpieza de la mochila.

En el precio de la mochila se incluyen los siguientes accesorios:

-Capucha para sostener la cabeza del bebé.

-Resosapiés para incentivar la comodidad del pequeño cuando viaje.

-Adaptador para recién nacidos (hasta los 5 meses o hasta los 7 kg).

Y todo esto lo podrás tener por un precio de lo más ajustado.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila portabebés ergonómica

A la hora de elegir la mochila portabebé ergonómica, tenemos que verificar que se puede ajustar con facilidad al cuerpo del niño, para que este quede en una posición firme. Es crucial que restringa sus movimientos hasta el punto de que no se pueda caer por los lados, pero no demasiado porque no queremos que se agobie.

Por otra parte, recuerda que cada modelo está recomendado para una determinada edad: por ejemplo, no debemos de usar una misma mochila portabebé para un bebé recién nacido, como para uno que ha cumplido 6 meses, por ejemplo. Y es que los recién nacidos todavía no han desarrollado su espalda, por lo que se debe de elegir un modelo que no ofrezca demasiada presión en esa zona.

Cómo ya hemos comentado, la mochila debe de ser ergonómica, para garantizar que el bebé se va a desarrollar de la forma adecuada adoptando una postura natural. Y es que es crucial que el portabebé se pueda adaptar al niño o al padre, y nunca al revés.

Hablando ahora del tema de la seguridad, es muy importante que la mochila ergonómica portabebés disponga de un ajuste punto por punto, que permita adaptarlo a la complexión física de cada papá en cuestión (esto es algo clave para si lo van a usar de forma indistinta el padre, la madre, o cualquier otra persona, así no tendremos que estar comprando un nuevo modelo para cualquier persona).

Un portabebés que sea ergonómico conseguirá que el niño se acople a la mochila y a la complexión del papá o la mamá de una forma natural, consiguiendo que las piernas estén flexionadas en todo momento, como en forma de ranita. Por otra parte, esto servirá para que el peso pueda recaer en la parte trasera, y no en los genitales.

Lo mejor que podemos hacer es una comparativa sobre los mejores modelos que existan a lo largo del mercado, aquellos que tengan buenas opiniones y testimonios a sus espaldas. De esta forma, podremos elegir uno que nos proporcione calidad, pero un precio adaptado a nuestro bolsillo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!