Mochila portabebés >> Mochila portabebés de montaña

Comparativa de las mejores mochilas portabebés de montaña

Un padre o madre aventurero/a no debe de renunciar a sus aventuras por haber tenido a su pequeño ni mucho menos, y más cuando existen ciertos elementos de puericultura que han sido diseñados precisamente para hacer de esas experiencias algo todavía más sencillo. Por ejemplo, una mochila portabebés montaña puede ser un recurso muy interesante a tener en cuenta.

Es perfecta para poder iniciar a nuestros pequeños en el senderismo desde prácticamente el nacimiento, para que puedan seguir este hábito de cara al futuro.

Las mochilas portabebés montaña han sido ideadas para hacer mucho más fáciles las cosas a los padres que aman el deporte, así como cualquier otro tipo de actividad al aire libre. Tienen la particularidad de ser muy cómodas, útiles, prácticas y, a la vez, consiguen que los niños se sientan encantados mientras que las están usando.

Pero antes de elegir cualquiera de los modelos de mochilas montaña portabebés que tenemos en esta sección, te hemos preparado una lista de consejos y tips sobre algunos de los factores en los que te debes de basar antes de hacer tu elección.

Las mejores mochilas portabebés de montaña: Comparativa

Nº 5

Guto 65333

Características
PROS
  • Buena seguridad: Arnés de seguridad de 5 puntos.
  • Fácil de limpiar: Material exterior muy sencillo de limpiar.
  • Comodidad: Cinturón muy cómodo para usos prolongados.
CONS
  • El uso, en determinados casos, es un tanto tedioso.
Detalles

Esta mochila portabebés de la marca Guto tiene un práctico sistema de correas ajustables que se adapta a los niños de todos los tamaños (con una edad que va desde los 6 meses hasta los 18 kilos). Se puede plegar para guardar, o llevar plegada al hombro si el niño va cambiando. Integra un arnés de seguridad de 5 puntos que conseguirá que el niño siempre vaya sujeto.

El peso dela mochila es muy reducido, de solo 2,15kg, por lo que resulta confortable, ligera y muy robusta.

El revestimiento de tela es muy suave para el tacto del niño; ofrece una gran protección contra el viento y es de acceso lateral. La tela es impermeable y el diseño cuenta con una larga serie de bolsillos para que no falte ningún artículo o accesorio importante en las escapadas con la familia.

Está concebida para aportar el máximo confort posible, tanto a los adultos, como a los niños.

Cumple con la normativa de calidad EN 13209:2004 y tiene el sello de SGS; 2 indicativos que nos demuestran que podemos confiar en este artículo.

Nº 4

Altus Excellent

Características
PROS
  • Bolsillos: 3 bolsillos para que podamos organizar los accesorios.
  • Confort: Respirado de malla que evita la acumulación de sudor.
CONS
  • Falta bastante información en la ficha técnica del producto.
Detalles

La siguiente propuesta de porta bebés de montaña es este modelo, presentado con un estilo único al combinar gris y verde (también lo podemos encontrar en color rojo en el catálogo de la marca) El material de confección también es muy bueno, de nylon 600d.

Cuenta con un bolsillo frontal y dos bolsillos interiores en los que se puede guardar cualquier tipo de accesorio.

También tiene un respaldo de malla que permite la transpiración 3D, ampliando el confort y reduciendo cualquier tipo de incomodidad.

No se indica el peso del artículo, aunque a lo largo de las opiniones se especifica en varias ocasiones que resulta bastante ligero de utilizar. De esta manera, podremos llevarlo de un lado a otro sin que suponga ninguna complicación.

Tiene una cierta resistencia al agua, pero no soporta mucha cantidad de agua.

En la ficha de producto tampoco se indica el peso máximo para el que se recomienda esta bolsa de transporte / mochila de montaña… por lo que habrá que ponerse en contacto con la marca para saberlo.

Nº 3

MONTIS MOVE

Características
PROS
  • Seguridad: Sistema pullover que realmente protege al bebé.
  • Accesorios: En el precio del artículo se incluye cubierta para sol y para lluvia.
CONS
  • El coste de la mochila es algo alto y los gastos de envío se cobran aparte.
Detalles

Esta mochila portabebés se presenta en color azul o en color marrón, para que podamos elegir el color que más nos convenga. Es capaz de soportar cargas de hasta 25kg y su peso es de unos 2180 gramos aproximadamente. Es decir, que la mochila pesa muy poco, por lo que tan solo habrá que tener en cuenta el peso del bebé, o de lo que se vaya a cargar con ella.

El tamaño es de 80 cm y el peso de 37 cm.

También tiene accesorio de cubierta para el sol y un cinturón para bebé (muy seguro, ya que funciona con el reconocido sistema pullover).

Tiene un sistema de ventilación trasera -> canal de ventilación a lo largo de la columna vertebral, recubierto con material antialérgico, capaz de absorber el sudor.

Lleva un bolsillo de 10 litros en el asiento, un bolsillo de red y otro bolsillo pequeño dispuesto en la cubierta para el sol, con tragaluces laterales.

Para facilitar la limpieza, el almohadón del asiento se puede retirar sin ningún tipo de problema.

Nº 2

Montis Hoover

Características
PROS
  • Completo: Una larga serie de accesorios incluidos en el precio.
  • Material de calidad: Material exterior robusto antidesgarro.
  • Disponibilidad: Disponible en 2 colores a nuestra elección.
CONS
  • No cuenta con un sistema de apertura por los laterales.
Detalles

Esta mochila portabebés para montaña la podemos encontrar en dos colores diferentes: gris y rojo, sin ninguna diferencia de precio entre ambas opciones.

El tamaño exacto es de 90 cm de alto x 37 cm de ancho, y puede resistir un peso de hasta 25kg. El peso es de unos 2,5kg y admite un volumen de 65 litros.

Se ha diseñado con un material exterior robusto de gran calidad. Se trata de Ripstop, antidesgarro, capaz de garantizarnos que, aunque le demos un uso intensivo, siempre se va a mantener en las mejores condiciones.

También tiene un arnés para bebé que se puede ajustar al cuerpo del pequeño, además de ir debidamente acolchado para evitar cualquier tipo de dolencia o irritación.

En el precio del artículo se incluye portabotellas, cojín para la frente, capota para sol y lluvia, además de una mochila adicional extraíble.

La forma de acceso del niño es por la parte de arriba (a diferencia de otros modelos, no tiene apertura lateral).

Nº 1

Montis Explore Evolution

Características
PROS
  • Modelo muy completo: Presenta muchos accesorios que nos resultan de lo más interesantes.
  • Acceso lateral: Sacar y meter al niño es muy fácil.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Y terminamos con la mochila Montis Explore Evolution, disponible a elegir en color gris/verde y gris/naranja/rojo.

Se puede utilizar para cubrir cargas de hasta 25kg, tiene un tamaño de 92 cm de alto y 37 c m de ancho. Además, el peso de la mochila es bastante ajustado, de unos 2000 gramos de peso propio.

Para garantizarnos la máxima seguridad, la marca le ha integrado un arnés de seguridad de 5 puntos. En este caso, el acceso para el niño si que es lateral.

En cuanto a los accesorios incluidos en el precio, este modelo incluye portabotellas, cubierta para sol y lluvia, segunda mochila integrada extraíble, ventilación trasera, reflectores y almohadilla para la frente.

Su sistema de correas de hombros con tensores se puede ajustar en hasta 6 niveles diferentes; también cuenta con cinturón pectoral ajustable. Tiene ventilador trasera, con un canal de ventilación de red diseñado con material antialérgico y absorbente.

El tamaño exacto de la mochila es de 28 cm x 37 cm x 92 cm.

No es de los modelos más económicos, pero merece la pena pagar lo que cuesta.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila montaña portabebé

Postura

Un aspecto clave de una mochila montaña portabebé es poder elegir una que permita que nuestro hijo siempre se encuentre en la postura correcta, la más cómoda, y la más adaptada a su edad. Recuerda que no valdrá el mismo modelo de mochila para un niño recién nacido (el que todavía no tiene la espalda muy desarrollada) que para un niño que tiene ya algunos meses.

Ergonomía

Debes de elegir siempre un modelo que sea ergonómico, que tenga la capacidad de poder respetar la fisiología tanto del bebé, como del niño. De esta manera, el hecho de usar el portabebé se convertirá en toda una experiencia, y no en un trauma para los dos implicados.

¿Reposacabeza?

Es interesante que las mochilas portabebés senderismo que vamos a elegir tengan un reposacabezas que resulte muy cómodo para que la cabecita del bebé siempre se encuentre bien situada. Recuerda que si se usa con frecuencia, el bebé va a estar sentado mucho tiempo, por lo que conviene llevarlo siempre de la mano de la más alta seguridad.

Protección

Cómo nos ocurre a nosotros cuando nos vamos de senderismo, el bebé también va a estar expuesto a los agentes externos extremos como puede ser el exceso de sol, la lluvia… existen algunos modelos de mochilas que están protegidas para este tipo de condición adversa.

Bolsillos

Aunque bien es cierto que no es algo que se considere obligatorio, si que es muy interesante. Si elegimos un modelo que tenga bolsillos, en ellos podemos agregar algunos elementos importantes cómo la comida del bebé, cremas o toallitas.

Peso

Deberías de analizar cuanto va a pesar la mochila montaña portabebés que vayamos a usar. Y es que, si el niño ya pesa demasiado, elegir una mochila muy pesada puede ser un error. La idea es cargar siempre el menor peso posible para evitar lesiones, y conseguir una experiencia mucho mejor.

Precio

Cuándo hayamos sopesado todos los criterios anteriores, lo único que tenemos que hacer es establecer un cierto presupuesto e intentar no pasarnos de él.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!